viernes, 28 de abril de 2017

Blanqueamiento Dental Casero

Tener nuestros dientes blancos es un anhelo constante, escuchamos tips, consejos que muchas veces practicamos para lograrlo, pero ¿Se puede Blanquear nuestros dientes? Sí
¿cómo? Aquí

Les presento el bicarbonato de sodio y cuatro pasos para un blanquimiento efectivo.




El bicarbonato puede ser el producto para blanqueamiento dental más barato que puedas comprar. Además, una simple pasta creada con este elemento y agua puede ser seguro. Sin embargo, también tiene un lado negativo: es abrasivo.
Si bien esta naturaleza abrasiva de este ingrediente es perfecta para quitar manchar externas de la superficie del esmalte de tus dientes, su nivel de abrasión puede ser demasiado agresivo. Imagínate limpiar un fregadero de cerámica con un limpiador abrasivo cada día. Poco a poco, la superficie perdería ese brillo inicial. Esto es lo que ocurre con el esmalte de nuestra dentadura. Cepillarse los dientes con bicarbonato sódico puede reducir la capa de esmalte de nuestros dientes. Se produce un efecto parecido al desgaste diario que puede provocar la arena fina en la estructura de la roca o la piedra más dura en la naturaleza. Conforme el esmalte se hace más delgado, se hace también más transparente, por lo que veremos más el color de la dentina. Normalmente, la dentina es de color gris o amarillo. Por tanto, conseguiremos un resultado totalmente contrario a lo que queremos obtener.
Fuente: http://blanqueamientodentalblog.com/bicarbonato-de-sodio-eficaz-para-blanquear-dientes/
El bicarbonato no es tan agradable, no abandone el tratamiento si no tiene un sabor agradable.
No crea todo lo que le dicen, acuda regularmente a un profesional dental.
Siempre debemos averiguar todos los detalles antes de practicar cualquier tratamiento.Es nuestra boca un órgano muy importante y de ella depende la digestión.; Entonces debemos tratar nuestros dientes con mucho cuidado y darle una limpieza diaria y adecuada.


¿Cual es su pH ?

El pH del bicarbonato de sodio es igual a nueve. Esto significa que es una , como otras sustancias tales como claras de  (un ocho) y antiácidos (un 10).
Fuente: http://www.ehowenespanol.com/nivel-ph-del-bicarbonato-sodio-hechos_169646/





Esto quiere decir que bioquímicamente el Bicarbonato es ligeramente Alcalino siendo muy bueno para contrarrestar el ph ácido.
Es importante contrarrestar el pH de nuestras cuerpo para mantenerlo sano, especialmente de nuestra boca.
La mayoría de las bacterias que viven en nuestra boca se desarrollan mas en medios ácidos, especialmente la estreptococos mutans.
Ahora si, Hagamoslo!

PASO 1
Mezcla el bicarbonato de sodio con agua o limón (ambos servirán).En una taza pequeña, mezcla la mitad de una cucharadita de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua o limón. Cerciórate de que tenga la consistencia de una pasta, así podrás aplicarla con más facilidad. Puedes aplicarte la pasta en los dientes con un cepillo dental o tan solo tus dedos. Si deseas eliminar una mancha considerable, es recomendable que apliques la pasta de forma directa sobre la mancha y la dejes reposar aproximadamente por 2 minutos.
PASO 2
Cepilla tus dientes durante uno o dos minutos.
Puedes aplicarte la pasta en los dientes con un cepillo dental o tan solo tus dedos.
 Cepíllate los dientes como lo harías normalmente, pasando el cepillo por todas las grietas y hendiduras. No cepilles tus dientes por más de dos minutos, ya que el bicarbonato es un abrasivo suave y puede comenzar a erosionar el esmalte de tus dientes. Asegúrate de no cepillarlos de lado a lado ya que este movimiento es destructivo para los dientes, solo debe hacerse de arriba abajo.








  •  Si deseas eliminar una mancha considerable, es recomendable que apliques la pasta de forma directa sobre la mancha y la dejes reposar aproximadamente por 2 minutos.
  • Debes usar un cepillado dental suave y cepillar con poca fuerza.
  • Ten en cuenta que el sabor del bicarbonato no es ¡para nada agradable!

    PASO 3
  • Enjuágate.Escupe el bicarbonato y enjuaga tu boca con agua o con enjuague bucal. También limpia bien tu cepillo.

    PASO 4
  • Repítelo cada dos días.Debes repetir el proceso de lavar tus dientes con bicarbonato cada dos días durante una o dos semanas. Notarás una pequeña diferencia en la blancura de tus dientes después de unos pocos de días, y una diferencia substancial después de algunas de semanas.


    • Después de cepillar tus dientes con bicarbonato cada dos días durante un par de semanas, debes bajar la frecuencia y hacerlo solamente una o dos veces por semana. Esto se debe a que si utilizas el bicarbonato con demasiada frecuencia, las propiedades abrasivas de este pueden dañar el esmalte de tus dientes.[2]
    • Ten en cuenta que no debes reemplazar tu crema dental por bicarbonato. Esto se debe a que la crema dental contiene fluoruro, el cual ayuda a fortalecer los dientes y prevenir las caries, los residuos de placa, la enfermedad de las encías y ayudará a mantener el aliento fresco.[2]
    • Antes de iniciar el blanqueado con bicarbonato de sodio, consulta con el dentista si tus dientes son lo suficientemente saludables como para hacerlo. Algunos pacientes podrían contar con defectos en la mineralización del esmalte, lo que contraindica este tratamiento debido al mayor efecto abrasivo.
      Fuente: http://es.wikihow.com/blanquear-los-dientes-con-bicarbon

      Por otro lado, incluso al margen del riesgo de debilitamiento del esmalte de tus dientes, el bicarbonato de sodio no produce una mejora dramática en la sombra de tus dientes. Como mucho, un cepillado regular con este componente te puede blanquear tus dientes en uno o dos tonos. Si lo comparamos con los 7 – 9 tonos de mejora de tratamientos como el blanqueamiento dental profesional, quizás no es tan rentable.

    • Revisa este material audio visual SOBRE EL TEMA

      La mayoría de las enfermedades inician en nuestra boca, por eso es importante mantenerla limpia y saludable.
      Debemos evitar consumir alimentos que dañan nuestros dientes: como café, te, golosinas.
      Recuerda Cepillarte los Dientes después de ingerir alimentos y practicar con mucho cuidado este procedimiento.








    0 comentarios:

    Publicar un comentario